¿Quiénes somos?

Nuestra identidad corporativa se refiere estrictamente a los siguientes parámetros:

El uso de letras grandes y negras para la palabra «Aire» y letras más pequeñas para «MINISTERIO» indican una jerarquía visual, donde «Aire» es el elemento principal y «Ministerio» es secundario. Debido a que el enfoque que se desea brindar está en los servicios o funciones relacionados con el aire.

Los tres círculos conectados por líneas, sobre la letra «i», simbolizan una molécula de aire; lo que implica una conexión con la ciencia y la tecnología. Este diseño representa la pureza del aire y la investigación en la calidad del aire.

Así también, el diseño colorido a la derecha, con líneas curvas en amarillo, azul y rojo, representa una ráfaga de aire en movimiento, lo cual es propio de las distintas corrientes de aire que tenemos en Ecuador debido a la ubicación geográfica al encontrarnos en la mitad del mundo, reflejando también en estos colores nuestra identidad nacional, haciendo juego con los colores de nuestra bandera. Dichos colores son vibrantes y pueden transmitir energía y dinamismo.

Nuestros objetivos organizacionales

Están focalizados en nuestro crecimiento ministerial y en la concienciación de las personas sobre el cuidado y la importancia del aire.

Gestión sostenible

Promover prácticas que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y la reducción de la contaminación atmosférica.

Innovación tecnológica

Fomentar la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora de la calidad del aire

Cooperación internacional

Colaborar con otros países y organizaciones internacionales para abordar desafíos globales relacionados con el aire y el espacio aéreo.

Educación y concienciación

Mejorar la información disponible sobre la calidad del aire y concienciar a la ciudadanía sobre su importancia.

Scroll al inicio